Canción del Verano 2015: ¿cuáles son los candidatos?

Cada temporada estival tiene una canción que no para de sonar, que a fuerza de repetición, aunque no sea la mejor del mundo, se convierte en la más cantada y la más bailada por los jóvenes que buscan divertirse en sus vacaciones. 2015 no va a ser la excepción y los DJs ya tienen en sus manos varios hits que buscarán quedarse con el trono. A continuación,  los candidatos a “Tema del Verano”.

.
1- Pitbull – Fireball ft John Ryan
El cantante nacido en Miami sigue sacándole jugo al dance y al electrohouse y para el primer single de su nuevo disco Globalization usó un gancho imposible de ignorar si te querés divertir. “Fireball”, track que hizo con John Ryan -autor de algunas canciones de One Direction-, tiene todo lo que debe tener un “Tema del Verano”. Si llega a quedarse con la corona tienen que agradecerle al sample de “Tequila”, grabado en la década del 50 por sus compatriotas The Champs.
2- Mark Ronson – Uptown Funk ft Bruno Mars
El productor inglés, impulsor de las carreras de Amy Winehouse y Lily Allen y conocido por trabajar con otras figuras como Paul McCartney y Adele, no se equivocó al elegir esta colaboración con Bruno Mars como adelanto de su nuevo disco a editarse en las próximas semanas. No esperes que suene mucho en el boliche. Es más para darle play camino a la playa. Las radios con base en la Costa Atlántica y los paradores van a gastar esta canción
3- David Guetta – Dangerous ft Sam Martin
David Guetta siempre tiene un lugar asegurado entre los tracks a los que echan mano los DJs para mover una pista y este verano llega con disco nuevo, Listen. “Dangerous” va un poco más lento que las canciones que le conocemos al DJ y productor francés, pero la letra le asegura este puesto. Si este no les gusta, está el remix de Robin Schulz o alguno de los otros 16 temas que tiene el álbum.
4- Meghan Trainor – All About That Bass
Después de escribir algunas canciones para colegas, la cantante norteamericana de 21 años salió a la luz con este hit ideal para los grupos de amigas que se van de vacaciones y no saben qué escuchar mientras se maquillan en la previa al boliche.
5- Sia – Chandelier
Puede ser que le falte fuerza para ser “Tema del Verano”, pero el “1,2,3 1,2,3 drink” que la australiana canta antes del estribillo se queda varios días en la cabeza, como esos tatuaje de henna que podés hacerte en la playa. Además, tiene un tempo y espíritu nostálgico perfecto para cerrar la pista de cualquier boliche.
6 – Maxi Trusso – Nothing At All
¿Se acuerdan de “Please Me”? De la mano de Poncho y gracias al revival que le dio la publicidad de Frávega con Ricardo Darín dos años después de su lanzamiento, Maxi Trusso sabe lo que es ser el hombre del “Tema del Verano”. Ahora compite con una canción que sonó bastante en la segunda mitad de 2014. Otra canción que es una fija en el playlist de cualquier emisora radial.
7 – Calvin Harris – Blame
Otro creador de hits, como el DJ y productor escocés, no podía faltar en esta lista. “Blame” es para bailar con las manos arriba cuando el sol está saliendo y convertir su letra en slogan del verano: “La culpa es de la noche, no me culpes a mí”. Otro de Harris que va a sonar es medio obvio. Se llama “Summer”.
.
8- Magic! – Rude
Editada en los últimos meses de 2013, esta canción debut de la banda canadiense se posicionó como una de las más escuchadas en 2014. Y 2015 parece que no va a ser la excepción: esas guitarras con espíritu reggae le aseguran larga vida durante el verano.

 

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s