Blog Ocio Nocturno, la actualidad del mundo de la noche en tu mano

¿Qué debo hacer para diferenciarme del resto? Claves para que tu local compita en el mercado

Seguramente sabrás que en España existe, un bar por cada 461 habitantes. El ocio nocturno en nuestro país se encuentra conformado por más de 25.000 empresas de ellas 5.000 son discotecas y Pubs y el resto bares, terrazas, chill Out …

A esta gran oferta de locales con una competencia cada vez mas directa y fuerte hay que sumarle la realidad de la época que atravesamos con unas condiciones para los empresarios nocturnos cada vez más difíciles para desarrollar la actividad.

Con todo esto, ¿Qué debo hacer para diferenciarme del resto? Pregunta común para muchos de empresarios nocturnos.

Desde aquí queremos dejarte una serie de consejos básicos que deberás de prestar atención (si no lo haces ya) y que servirán para dotar a tu local de la calidad necesaria para competir en el mercado.

  • Bebidas de Calidad. La mala práctica por parte de algunos empresarios de ofrecer bebidas alcohólicas de mala calidad, comúnmente (garrafón) o refrescos no embotellados, es uno de los errores más comunes y graves que debemos de evitar.
  • Limpieza del local y sanitarios. Al igual que cuidas la imagen de tu local, tu oferta, y cartelería y al personal que tienes detrás de la barra. Cuida la limpieza dentro del local, en la puerta, accesos, barras y servicios. El hecho de sacrificar el gasto en limpieza durante la noche de tu local a la hora de priorizar, es algo equivocado. Seguramente encuentres otros gastos que puedas sacrificar antes que esto y tus clientes te lo agradecerán
  • Seguridad. Presta mucha atención y dedicale tiempo a plan de seguridad de tu local. Contrata seguridad reglada, a la final es la más eficaz. Haz que tus clientes se sientan seguros en tu local y para ello el personal de seguridad es lo más importante.
  • Resto del personal. Contrata a personal cualificado, elige al personal más adecuado para lo que buscas. Sabemos que la mayoría de las plantillas de puestos de trabajo de locales de discotecas y ocio nocturno están destinadas a jóvenes. Por el hecho de tener a un gran número de jóvenes dispuestos a trabajar en muchos casos por “dos duros” no nos da pie a jugar con eso. Dedica tiempo a la elección de tu personal, se objetivo y una vez contratados dedicale tiempo a su supervisión y formación. Cuida al trabajador que aporte a tu negocio sea cual sea su faceta.
  • Ambiente. Define el ambiente de tu local, tu público, edad, gustos etc.. de forma que tu local se convierta en punto de referencia para personas con gustos similares. Esto es una garantía de éxito. Dedica tiempo al volumen y calidad de sonido, al estilo, la época y los géneros musicales. La imagen y decoración de tu local al igual que el personal serán también vital para definir el ambiente de tu negocio.
  • Cumple a rajatabla con las normativas, leyes, en cuanto a seguridad, planes de evacuación, aforo, licencias, normativas de ruido, contaminación acústica y vigila también lo que ocurre de puertas hacia fuera de tu local y más aun si tu local se encuentra ubicado en zona cercanas de viviendas. Acude a reuniones de asociaciones de vecinos y empresarios. El convertirte en empresario ejemplar solo te hará tener buenas recompensas con respecto a tus compañeros, vecinos y clientes.
  • Ofrece servicios extras a tus clientes: Opción de aparcamiento en el parking más cercano. Llega acuerdos con entidades, empresarios de otro tipo que ofrezcan servicios como Parking, comida rápida, desayuno por la zona de tu local, ambos ganareis y tus clientes lo reconocerán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s