Blog Ocio Nocturno, la actualidad del mundo de la noche

Licencias extraordinarias para nochevieja de la Comunidad de Madrid

Procedimiento para solicitar la autorización correspondiente para las actividades recreativas extraordinarias con ocasión de las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, así como los espectáculos públicos de carácter extraordinario.

  • Requisitos

    1. Sólo podrán solicitar autorización para celebrar actividades recreativas extraordinarias con ocasión de las Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, así como espectáculos extraordinarios, los promotores de espectáculos y actividades o los titulares de establecimientos que, de acuerdo con la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, dispongan de la preceptiva licencia municipal de funcionamiento.
    2. Las solicitudes de autorización de actividades recreativas extraordinarias durante las Fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, junto con toda la documentación exigible, deberán tener entrada en Registro con una antelación mínima de treinta días respecto a la fecha prevista para la celebración del evento.

  • Documentación a presentar
    1. Solicitud, Ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Justificante de haber abonado las tasas respectivas (ver apartado Gestión/Tasas en la columna derecha de esta ficha).
    3. Resto de documentación a presentar, en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
  • Tramitación
    – Recepción de la solicitud por el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno).
    – Verificación de la documentación y, en su caso, requerimiento de subsanación de la misma.
    – Solicitud de informes al Ayuntamiento correspondiente y a la Delegación del Gobierno.
    – Dictado de la Resolución correspondiente.

* Presentación de solicitudes y documentación:

a) Presencial:

En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

b) Por Internet

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.

En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica

Para más información visitar la web de la Comunidad de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s