Blog Ocio Nocturno

Marca España

“Salir de tapas, disfrutar de conciertos de todo tipo de música, asistir a festivales y grandes eventos internacionales o bailar toda la noche en grandes discotecas son algunas de las posibilidades de la noche en España.”

Empezamos nuestro primer articulo con un encabezado un tanto llamativo. Es la descripción que hace el portal Marca Epaña, de las posibilidades que hay en nuestro país para disfrutar del ocio nocturno.

Aparentemente y a simple vista podemso deducir que es un encabezado cuyo objetivo es hacer ver las ventajas de la oferta nocturna de nuestro país, una cosa como digo aparentemente buena, de echo si seguimos leyendo el articulo completo de este portal podremos ver como todo son piropos y buenas palabras a un sector que de vista al público en general goza de salud, pero de puertas hacia dentro sabemos que hay algo que “huele” del todo bien.

Nuestro sector aun siendo eje clave del sector turístico no atraviesa su mejor momento.

Es algo que llevo tiempo criticando. No se puede explicar cómo por una parte “Marca España” y otro tipo de marcas institucionales se empeñen en alabar y fomentar al ocio nocturno como parte importante de la oferta turística del país (cosa que aplaudo) pero no puedo entender como por otro lado a nuestro sector se le castigue con medidas de ajuste, limites y en definitiva no dotándolo de facilidades para el emprendimiento y no fomentando su creación, como suceden con otros sectores.

-“El ocio nocturno en España tiene fama Internacional”, si pero le subimos el el IVA y asfixiamos a los pequeños y medianos empresarios (600 discotecas cerradas en los últimos años)

-“Tenemos discotecas que se encuentra entre las mejores del mundo”, si pero sin embargo en otras ciudades y pueblos de toda España tenemos normativas arcaicas, horarios y limites cada vez mas restrictivos con los pequeños locales de ocio (Pub, discotecas, bares…) impidiendo que estos puedan desarrollar su estrategia profesional, actividad y negocio con plena libertad aun sin comprometer el descanso y la salud de terceros…

-Asistir a festivales y grandes eventos internacionales son algunas de las posibilidades de la noche en España, si pero cada vez se lo ponemos más difícil a los promotores y empresarios. Programar ofertas y festivales competitivos a la altura de otros países, con licencias imposible, cancelaciones de eventos incomprensivas, es tarea imposible. Inexistente o escasa dotación de ayuda por parte gubernamental… Premiando con favoritismo politicos y concesiones a los que lo hacen mal y pagando el que lo hace bien.
Esto son algunas frases más del artículo que podemos ver en marca España, y que yo completo con mi opinión de la realidad de nuestro sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s