El mítico bar de copas Fraggel Rock cierra después de 17 años en calle Comedias

El negocio, que llegó a dar empleo a una docena de personas, se convertirá en un local de música electrónica para adaptarse a los tiempos

Fuente: Diario SUR

El Fraggel Rock ha pasado a mejor vida. El mítico bar de copas, uno de los principales referentes en el mundo de la noche malagueña, ha cerrado sus puertas después de 17 años en la céntrica calle Comedias acuciado por la crisis y los nuevos gustos de los consumidores. En breve abrirá reconvertido en un local de música electrónica para adaptarse a las demandas de los clientes.

El Fraggel Rock Bar abrió en 1997 en el mismo local en el que anteriormente se situaba el Rey de Copas. Uno de sus propietarios, José Luis Moreno, recuerda que decidió abrir un negocio junto a su hermano tras trabajar como Dj y camarero en el antiguo bar. «El mundo de la noche nos atraía mucho y por eso nos lanzamos a la aventura», recuerda. Una aventura que ha durado cerca de dos décadas y de la que sólo guarda buenos recuerdos. «En Málaga todo el mundo nos conocía;es raro la persona que no ha estado al menos una vez con nosotros», dice orgulloso.

En todo este tiempo han tenido ocasión de ver cómo ha evolucionado el mundo de la noche en la capital y comprobar los nuevos gustos de los jóvenes. «Cuando abrimos, la gente salía mucho antes y a las 22.30 horas la calle y los bares ya estaban llenos de gente», recuerda. Aunque confiesa que este sector es como una montaña rusa, afirma que en sus mejores años llegaron a tener hasta una docena de empleados y clientes que se agolpaban a las puertas para escuchar «una música que no iba con las modas;algo muy especial que no se podía encontrar en ningún otro local del Centro».

Lo que más valora este profesional de la hostelería es la cantidad de clientes fijos que han tenido a lo largo de los años. Muchos incluso hijos de los primeros clientes. «Aquí ha llegado a celebrar el décimo aniversario de casados una pareja que se conoció en el Fraggel».

El domingo 12 de octubre fue el último que abrió sus puertas en una fiesta de despedida a la que acudieron numerosos clientes fijos y en la que se escaparon «algunas lágrimas». «Fue una noche muy emocionante porque estuvimos casi llenos y todo el mundo quiso arroparnos», añade agradecido.

El bar se convertirá ahora en un local especializado en música electrónica. Allí se instalará Métrica Club, que actualmente se encuentra en la calle Juan de Padilla. Aunque José Luis Moreno prefiere no dar detalles para guardar la sorpresa, adelanta que quieren abrir en breve. Será un nuevo negocio en el que ya no tendrán cabida Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s